El cristal de cuarzo se lle asignan una variedad de propiedades espirituales, como ayudar limpiar y purificar el cuerpo, la mente y el espíritu, a a equilibrar las energías y a promover la armonía.
En la antigüedad, el lapislázuli se asociaba con el cielo y el cosmos, con la sabiduría, la intuición y la conexión con el espíritu.
La amatista está considerada como una piedra semipreciosa dentro de las variedades del cuarzo. Su color entre violeta y púrpura, debido a la presencia de compuestos de hierro o de manganeso, la diferencia del cuarzo transparente o del cristal de roca. Su nombre proviene del griego amethystos (a + methyo, "no embriagarse").
En cristaloterapia, la calcedonia común se emplea como febrífugo y anticonvulsivo, por lo que se recomienda en casos de calambres y epilepsia. También tranquiliza el sistema nervioso y aclara los pensamientos. Las calcedonias con estrías blancas o azules son muy buenas para tratar los problemas de tiroides y cuerdas vocales ya que su tono azulado la vincula con el chakra laríngeo, también la usan para detener hemorragias y para curar heridas.
Conoce más sobre el mundo fascinante detras de estas joyas de la naturaleza