VENTURINA
Es un cuarzo cristalizado (bióxido de silicio), con una base de color verde oliva oscuro y pequeñas escamas brillantes de mica o partículas rojas de hematite, que parecen diminutas salpicaduras de sangre.
En el plano físico, posee poderosas energías terapéuticas, sobre todo en el campo de los sentidos, mejorando cuadros de afecciones en la glándula pituitaria y las sedes de los sentidos (nariz, boca, ojos y oídos).
La venturina es, fundamentalmente, una piedra emotiva, ya que mediante la permeabilización de los cuerpos emocional y etérico permite la exteriorización de las manifestaciones internas de originalidad e independencia. Por lo tanto, se puede utilizar para incentivar la visualización creativa y para facilitar los contactos con la personalidad superior del ser. Es la piedra ideal para los artistas, escritores, músicos y todo aquel que quiera incentivar su fase creativa canalizando esa energía hacia logros concretos y prácticos en el plano real.
También ayuda a encontrar el equilibrio interior y a abrir los sentidos hacia las energías curativas del planeta. En meditación, sus vibraciones son muy eficaces para resolver problemas de índole sentimental.