
CUARZO ROSA
El color rosa del cuarzo rosa se debe a la presencia de pequeñas cantidades de titanio, acero o manganeso, así como dumortierita, en su composición. Estos elementos sustituyen a los átomos de silicio en la estructura del cuarzo, provocando que el cristal absorba la luz azul y deje pasar la luz roja, lo que da como resultado el color rosa.
El color del cuarzo rosa puede variar de un tono claro a un tono intenso, según la cantidad de elementos de color que contenga. Los cuarzos rosas más claros suelen tener un tono más apagado, mientras que los cuarzos rosas más intensos suelen tener un tono más brillante.
En la antigüedad, el cuarzo rosa se asociaba con el amor, la paz y la tranquilidad. Se creía que el cuarzo rosa podía ayudar a promover el amor, la armonía y la comprensión. También se creía que el cuarzo rosa podía ayudar a aliviar el estrés, la ansiedad y el insomnio.
Se cree que el cuarzo rosa puede ayudar a promover el amor, la paz y la tranquilidad, aliviar el estrés, la ansiedad y el insomnio, aumentar la autoestima y la confianza, desarrollar la intuición y la espiritualidad. Está asociado al cuarto chakra y que que promueve el amor, la compasión y la bondad."