Carro de compras

AMAZONITA

Su nombre lo debe a que los aborígenes la hallaron en el Amazonas, donde  utilizaban para protegerse de las picaduras de los insectos ponzoñosos.

Desde la Antigüedad fue conocida como piedra de la comunicación, que otorga claridad y transparencia a las relaciones. Fue enormemente reverenciada por los egipcios y también en la antigua India, considerada el mejor regalo para demostrar cariño o amor. 
 
La tradición indica que beber un elixir de amazonita ayuda a absorber calcio y, por lo tanto, resulta muy beneficioso para las caries dentales, la osteoporosis y cualquier trastorno de los huesos. Sirve como antiespasmódico y relajante de la columna y las articulaciones, y alivia los dolores de cabeza al aplicar suaves masajes sobre el área afectada. Tiene efectos calmantes sobre el corazón, sobre las embarazadas y el bebé y es un excelente tranquilizante para los nervios. Fortalece además el sistema inmunológico y combate las alergias.

Relacionada con el chakra laríngeo, permite la expresión creativa, aumenta la comprensión y ayuda a liberar los sentimientos reprimidos. También abre y fortalece los chakras del entrecejo, la cabeza y el bazo. Tradicionalmente se la considera una gema equilibradora, que regula las energías femeninas y masculinas, lo pasivo y lo activo. 

Es un buen amuleto para los conductores y muy recomendada para personas que sufren de ansiedad y fobias. Es una piedra favorecedora del azar, que contribuye a lograr el éxito en los negocios.