
Las gemas y los signos del zodiaco
La relación entre las gemas y los signos zodiacales se basa en la creencia de que las piedras preciosas tienen propiedades energéticas que pueden influir en el bienestar y la personalidad de las personas. Esta creencia se remonta a la antigüedad, cuando las culturas antiguas ya asociaban las gemas con los dioses y los planetas.
En la antigua Grecia, por ejemplo, se creía que las piedras preciosas eran el regalo de los dioses y que podían proteger a los humanos de las fuerzas del mal. Los antiguos egipcios también creían en el poder de las gemas y las utilizaban en sus rituales religiosos. En la Edad Media, la creencia en el poder de las gemas se extendió por Europa. Los alquimistas creían que las piedras preciosas podían transmutar metales y curar enfermedades. También se creía que las gemas podían atraer el amor, la fortuna y el éxito. En la Biblia se menciona que los israelitas llevaron piedras preciosas en el pectoral del Sumo Sacerdote. Estas piedras estaban asociadas con las doce tribus y los signos del zodiaco, y se creía que tenían propiedades protectoras y curativas.
En la actualidad, la creencia en el poder de las gemas sigue estando presente en muchas culturas. En el ámbito de la astrología, se cree que cada signo zodiacal tiene una piedra de nacimiento que le aporta las cualidades y energías que necesita para alcanzar su máximo potencial.
Aries - Ojo de tigre: Protección, fuerza, confianza.
Tauro - Amatista: Sabiduría, equilibrio, paz interior.
Géminis - Aguamarina: Comunicación, creatividad, intuición.
Cáncer - Lapislázuli: Intuición, espiritualidad, comunicación.
Leo - Cuarzo rosa: Amor, compasión, autoestima.
Virgo - Aguamarina: Comunicación, creatividad, intuición.
Libra - Cuarzo rosa: Amor, compasión, autoestima.
Escorpio - Ojo de tigre: Protección, fuerza, confianza.
Sagitario - Aventurina: Creatividad, optimismo, buena suerte.
Capricornio - Onix: Protección, fuerza, perseverancia.
Acuario - Amatista: Sabiduría, equilibrio, paz interior.
Piscis - Perlas: Empatía, intuición, creatividad.