
Las gemas y su historia
Se han encontrado escritos sobre el tema en muchas culturas diferentes, incluyendo la antigua India, China, Egipto y Grecia.
Los textos más antiguos conocidos sobre las gemas son los Vedas, una colección de textos sagrados hindúes de hace unos 3.500 años. En ellos se asocian la piedras y gemas con diferentes dioses y diosas, atribuyéndole poderes sobrenaturales.
El Libro de las Perlas, es otro texto antiguo importante, un tratado sobre la cría de perlas, el que también incluye información sobre las propiedades metafísicas de las perlas indicando que las perlas tienen poderes de protección, longevidad y buena suerte.
El Papiro de Ebers, un antiguo texto médico egipcio del siglo XVI a.C., también incluye información sobre las propiedades medicinales de las piedras y gemas en el que les atribuye el poder de curar enfermedades, aliviar el dolor y mejorar la salud en general.
En el mundo griego antiguo, las piedras y gemas se asociaban con los signos del zodiaco y los planetas. Se creía que cada piedra y gema tenía un efecto específico sobre el carácter y la suerte de la persona que la llevaba.
En la Edad Media, las piedras y gemas se siguieron utilizando en la medicina, la magia y la religión. Se creía que las piedras y gemas podían proteger a las personas del mal, curar enfermedades y atraer la buena suerte.