Carro de compras

BERILO

El berilo es un mineral considerado una subclase de los ciclosilicatos, en su estado puro es incoloro y transparente; sin embargo, existen variedades con pequeñas cantidades de cromo, lo cual le da un color verde o azul con un brillo vítreo; entre las de color verde se encuentra la esmeralda, y entre las de color azul, el aguamarina. Existen otras variantes dorados o de color rosa, como la morganita. El berilo cristaliza en el sistema hexagonal y tiene una dureza entre 7,5 y 8 y una densidad entre 2,75 y 2,8.

En litomancia el berilo está considerado como símbolo de la esperanza, del honor y de la amistad. En geomancia, método adivinatorio que emplea líneas, círculos o puntos trazados en la tierra, corresponde a la figura de Amissio, al elemento aire y al miércoles como día.

En astrología, se corresponde con el signo de Géminis, el cual comparte con el granate y el ópalo, asociándose con el elemento aire y a la estación de la primavera.

Entre sus beneficios se atribuye que convierte a su dueño en invencible y revive su intelecto. También se dice que cura la pereza.